BCV activó la inscripción de usuarios en el Sicad

El registro de interesados en las subastas fue abierto ayer a las 6 p.m.

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, reiteró el domingo que esta semana tendrá lugar la primera subasta de divisas del Sicad tras la reforma de ese sistema. No obstante, había dificultades para que los interesados en participar pudieran cumplir con el registro establecido, aunque el BCV terminó indicando que desde ayer a las 6 p.m. se podrían hacerlo.

Las primeras informaciones del Banco Central indicaban que el registro se puede hacer según horarios y número de cédula, pero ayer indicó que tanto personas naturales como jurídicas podrían inscribirse en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad) sin tales restricciones.

No obstante, cuando los interesados en participar en las subastas ingresan al Rusicad (a través del link http://rusicad.extra.bcv.org.ve) encuentran que el registro opera en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 pm. por número de cédula: terminadas en 0 y 1 los lunes, en 2 y 3 los martes, en 4 y 5 los miércoles, en 6 y 7 los jueves, y en 8 y 9 los viernes.

Las personas naturales ya inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Rusitme) no tienen que volver a inscribirse en el Rusicad, pero las empresas sí deberán actualizar sus datos.

Según Merentes, habrá dos subastas de divisas por mes y en la primera podrán participar las personas naturales.

Ha indicado también que las subastas de dólares se anunciarán con 3 a 4 días de anticipación. Se van a fijar montos específicos para dividir satisfactoriamente las divisas dentro del sector privado.

Fuente: El Universal.

Sobre el Autor

Somos una empresa que ofrece rápida capacidad de respuesta y atención a nuestros clientes, gracias a que contamos con más de 10 años de experiencia, y con un equipo multidisciplinario, comprometidos a prestar servicios de calidad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario